El Grupo Operativo Conjunto de la Red Modelo de Puertos Electrónicos Asia-Pacífico (APMEN) anunció que 1-Stop Connections es el nuevo miembro de APEC-APMEN.
Así, 1-Stop se une a otros 21 miembros de 12 economías de APEC que representan aproximadamente el 22% del volumen del comercio mundial.
La palabra ‘economías’, se usa para describir a los miembros de APEC porque el proceso cooperativo de APEC se ocupa principalmente de cuestiones comerciales y económicas, y los miembros se relacionan entre sí como entidades económicas.
La membresía prepara el escenario para que 1-Stop desempeñe un papel integral en la configuración de actividades futuras que apoyarán a APEC y desarrollarán APMEN, impulsando así la facilitación del comercio y la conectividad de la cadena de suministro en la región de Asia y el Pacífico.
1-Stop trabajará con APEC para ayudar a todos los residentes de Asia-Pacífico a incrementar las relaciones. Los miembros de APEC también implementan iniciativas para aumentar la eficiencia energética y promover el manejo sostenible de los recursos forestales y marinos en reconocimiento de los impactos del cambio climático.
El foro también se adapta para permitir a los miembros lidiar con nuevos desafíos importantes para el bienestar económico de la región. Esto incluye garantizar la capacidad de recuperación ante desastres, planificar pandemias y abordar el terrorismo.
Las 21 economías miembros de APEC son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular de China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; República de Corea; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Las Filipinas; Rusia; Singapur; Taipei Chino; Tailandia; Estados Unidos de America y Vietnam
La Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro económico regional establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de Asia-Pacífico. Los 21 miembros de APEC apuntan a crear una mayor prosperidad para la gente de la región promoviendo un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro y acelerando la integración económica regional.
Acerca de la red de puertos electrónicos modelo Asia-Pacífico (APMEN)
APMEN es conducido por el Comité de Comercio e Inversión de APEC (CTI) en cooperación con el primer conjunto de puertos electrónicos de APEC nominados por las economías, así como por observadores provenientes de otras economías de APEC y organizaciones internacionales interesadas.
1-Stop es un líder mundialmente reconocido en innovación y entrega de soluciones integradas para aumentar la productividad de la comunidad portuaria.
Desde su inicio en 2002, 1-Stop se ha convertido en parte integral de la optimización de las operaciones portuarias en Australia, llegando a puertos en Nueva Zelanda en 2007. 1-Stop también es la comunidad portuaria y el proveedor del sistema de citas para Manila.