LAUNCH

NOTICIAS - JUN 5, 2019

¿Cómo mejora el sistema de reservas de vehículos de 1-Stop en los resultados finales de la comunidad portuaria?

El sistema de reserva de vehículos (VBS) de 1-Stop Connections puede aumentar la productividad del puerto, mejorar la productividad del transporte, reducir los costos para los propietarios de carga y contribuir a mejorar la seguridad en el entorno del puerto.
Desde la aparición de los contenedores y durante los últimos 50 años, los procesos de los terminales han cambiado dramáticamente.

El volumen de contenedores manejados en muchos terminales, en paralelo con el crecimiento en el comercio global y el cambio al contenedor como un modo seguro, preferido, conveniente y seguro de transporte de carga en todo el mundo, ha crecido enormemente.

Mientras tanto, los consumidores, seguimos exigiendo “más por menos” y, como resultado de tal impulso para reducir costos y ahorrar dinero en el punto de venta, la inversión dentro de esas organizaciones que mantienen los activos dentro de nuestras cadenas de suministro internacionales, es decir, el los operadores de terminales, las líneas de transporte de contenedores y las compañías de transporte (compañías de transporte u operadores ferroviarios) sin duda se han retrasado.

Sabemos que los operadores de terminales generan la mayor parte de sus ingresos del manejo de buques portacontenedores y, como era de esperar, el enfoque principal de tales organizaciones ha sido la actividad en el muelle.

Los buques portacontenedores que llegan a nuestros puertos continúan creciendo y, como tales, los operadores de terminales deben reaccionar para proporcionar más equipamiento, mano de obra y áreas de almacenamiento más grandes. El desafío para los operadores de terminales, según lo establecido por las líneas navieras, es ofrecer una administración de contenedores más eficientes, lo que se transforma en un problema interminable.

Los operadores de terminales deben reaccionar positivamente a tales desafíos, ya que hay más competencia y capacidad de terminales fácilmente disponible en toda Europa.

Recordando que los contenedores pueden entrar y salir de los puertos a través del muelle y por transporte terrestre, el enfoque en los clientes finales de la cadena de suministro, el propietario de la carga tal vez ha estado fuera del radar de los operadores de terminales durante muchos años, ya que es la línea naviera la que paga directamente al operador del terminal por los servicios prestados y no el transportista o el propietario de la carga.

Las líneas navieras no poseen ni operan grandes flotas de camiones o transporte terrestre. Las empresas transportistas y operadores de ferrocarriles deben gestionar los riesgos asociados con la ineficiencia en los terminales de contenedores. Por lo general, no existe un acuerdo comercial directo entre el transportista y el operador del terminal, por lo que el transportista tiene una capacidad limitada para influir positivamente en las mejoras de eficiencia.

En Europa y el Reino Unido, se escucha tanto de la escasez de conductores como del recurso de transporte disponible y el impacto negativo de dicha escasez en la cadena de suministro.

En la búsqueda de “cadenas de suministro más inteligentes”, ¿cómo es que las partes interesadas de las terminales de contenedores ocupadas o congestionadas pueden permitir que los camiones simplemente “se sienten y esperen” para recibir servicio? En estos días de automatización, inteligencia artificial, manejo de datos y digitalización, podemos mejorar fácilmente este valioso recurso al proporcionar soluciones de software, evitando así el desperdicio, el extra costo y la demora.

Al darse cuenta de que las soluciones terrestres eficientes son otra característica competitiva de su función, muchos operadores de terminales ahora están invirtiendo en sistemas de citas de camiones para proporcionar beneficios al usuario final, con muchos puertos y terminales centrales ya sea externalizando soluciones o desarrollándolas internamente.

Muchos sistemas y soluciones de citas para camiones de primera generación pueden apaciguar a la comunidad de transporte en su problemática a corto plazo, mientras que demuestran claramente a todos los interesados que los intereses del transportista y que la importancia de una función terrestre eficiente está en la agenda de desarrollo del terminal.

El hecho de no seguir invirtiendo en tales soluciones terrestres puede provocar un impacto significativo y podría ser comparable con el fracaso posiblemente catastrófico de no invertir en las demandas cada vez mayores de la actividad marítima.

Para aquellos operadores de terminales que han identificado los costos y los problemas asociados con la actividad terrestre ineficiente y que han proporcionado una solución, continuar invirtiendo en soluciones terrestres mejoradas para continuar mejorando la eficiencia en las puertas es imperativo.

1-Stop continúa desarrollando soluciones del siglo XXI para puertos del siglo XXI.

1-Stop, durante varios años, ha desarrollado una plataforma sofisticada que ahora se implementa ampliamente en terminales de contenedores en Australia, Nueva Zelanda y Filipinas para ayudar a: racionalizar las operaciones, mejorar la eficiencia y optimizar la productividad La visibilidad mejorada permite una planificación proactiva VBS ofrece citas para transportistas y, con la visibilidad de la demanda precisa en el terminal (mucho antes de que los camiones lleguen a la puerta), el operador puede preparar y asignar de manera proactiva más (o menos) recursos para satisfacer la demanda establecida. Los movimientos de despacho para entregas de importación pueden realizarse en momentos en que el terminal no se encuentre con tanta demanda, lo que permite reducir los tiempos de atención del camión.

Elimine la congestión, reduzca el retraso mientras contribuye a mejorar la productividad del puerto en un entorno más seguro

Para aquellas instalaciones que sufren con el problema de congestión en la puerta, las vías de acceso, las vías portuarias o las áreas de transferencia, VBS permite al operador del terminal establecer y configurar cuidadosamente el número de citas disponibles en cada hora del día. Aplanar las horas de alta o baja demanda de la actividad terrestre durante un período de 24 horas, lo que permite un flujo constante de vehículos y actividad, reduciendo el tiempo de espera, reduciendo los costos de demora (cargos por tiempo de espera), equilibrando la demanda con los recursos para garantizar una mejor productividad y utilización y, contribuyendo a un ambiente de trabajo más seguro donde las carreteras de acceso y las áreas de transferencia estén libres de camiones que esperan.

Introducir una estructura de carga para cambiar el comportamiento y cubrir los costos de implementación y uso 1-Stop ha desarrollado un modelo simple para incentivar a los transportistas a mejorar sus comportamientos después de la implementación de la VBS en todo el mundo. Una estructura de carga cuidadosamente considerada cuando se introduce permitirá al operador del terminal controlar los niveles de actividad y cubrirá el costo de colocar recursos adicionales para cubrir períodos de alta demanda. En última instancia, el operador del terminal puede determinar exactamente cómo se va a usar VBS y determinará el nivel de cualquier cargo a introducir.

Gestión de la capacidad

¿Sabía que las terminales de contenedores debidamente ocupadas que funcionan con VBS de 1-Stop, como resultado de una implementación exitosa, ahora están operando a un nivel de ocupación cercano al 50%?

Sofisticado y en evolución

Una característica clave de 1-Stop VBS es que nuestra solución se mejora constantemente una vez implementada. 1-Stop ofrece mejoras del sistema de forma gratuita en un mínimo de 6 ocasiones por año, por lo que nuestros clientes adquieren una solución líder en la industria que evoluciona y crece con sus negocios.

En pocas palabras, lo que nuestros clientes adquieren hoy mejora en el futuro, para beneficio de todos los usuarios del puerto.

VBS de 1-Stop es el sistema de reserva de vehículos más sofisticado y flexible disponible hoy en el mercado y es una solución de nuestro conjunto de productos integrados y soluciones a medida desarrolladas para maximizar la eficiencia operativa en toda la cadena de suministro.

¿Por qué no unirse a 37 puertos y terminales que ya disfrutan de una congestión reducida, una productividad mejorada y mayores resultados trabajando con 1-Stop?

Conéctese con Chris Harnett a través de LinkedIn, o envíelo por correo electrónico a charnett@1-stop.biz para descubrir cómo VBS de 1-Stop puede ayudar a revolucionar su proceso.

LATEST NEWS

MANTÉNGASE ACTUALIZADO

Regístrese en nuestros boletines bimensuales con lo último de 1-Stop y la Comunidad Portuaria.
Thank you for subscribing.
An error occurred, please try again later.